lunes, 23 de noviembre de 2015

Special dresses...

Hola!!!
He estado un poco liadilla con algunos proyectos que tengo.
Hoy aquí en Backstage of Muntsa os mostrare algunos de ellos, que son muy especiales para mi.

Estos días he estado realizando mis primeros encargos.
Uno de ellos y que me ha llevado más tiempo es el de crear desde cero, un punjabi.
Os preguntaréis que es esto... Pues bien un punjabi es una prenda típica de india. Las mujeres sobretodo jóvenes y no casadas ( también mujeres casadas y distinta edad) lo suelen vestir. Este conjunto consta de una casaca/túnica/vestido llamada Salwar kameez, y va con unos pantalones que bien pueden ser anchos o estrechos, o simplemente puede ir solo.





Pues bien mi proyecto fue crear a partir de una tela que yo misma compré en India un diseño para un Punjabi, eso ya es mucho reto... pero es que además  para una mujer embarazada!!!
Nunca he hecho nada  de ropa para una mujer embarazada!! Es un diseño mucho más complejo ya que las medidas no son exactas en todo momento, ya que puede ser que de una semana para la otra el cuerpo cambie.

Pues bien ya con la tela  y las medidas de la clienta, me puse manos a la obra!!!
El patrón lo hice bastante recto, sin pinzas de pecho ni nada, sólo hice la parte de arriba ya que para más comodidad en vez de utilizar un pantalón normal, la clienta prefirió utilizar mallas especiales de embarazada, mucho mas cómodo.









Una vez marcado el patrón en la tela, proseguí a cortar, pasar puntos flojos he hilvanar.
Vale a decir y es un consejo muy importante, que antes de hacer cualquier prenda con la tela original, si es posible hacer un prototipo con otra tela, ya que si se tienen que hacer ajustes  o rectificar patrón no dañamos la tela original.


A continuación cosí las costuras principales hombros y laterales. En el bajo para más comodidad lo dejé abierto unos 20 cm. Luego cosí la sisa, al ir sin manga hice un dobladillo para que quedara bien sujeto.




Una vez la base hecha empecé a tunear.
Tanto en el cuello como en las mangas cosí un ribete del mismo verde de la cenefa que hay en el bajo de la tela original.
Puse pasamanería en el cuello también intentado imitar esos diseños y cuellos al estilo hindú. Para que quedara integrado en el vestido, utilicé el mismo material y lo cosí en el bajo.
Para acabar de rematar y que brillara un poco más, las lentejuelas fueron mis gran aliadas!!! Del mismo color que la base principal del vestido (fucsia), las lentejuelas se pueden ver en las mangas y una tira en el bajo.





Aquí os dejo algunas imágenes del resultado final...



(el maniquí es de talla pequeña)

Aprovechando que hablamos de proyectos de vestidos Indios, otro de los encargos que tuve fue poner unas mangas a un Punjabi que no llevaba.
Para hacerlo saque las medidas de la sisa e hice el patrón acoplando estas medidas con las de la clienta.

Una vez hecho, cortar, pasar puntos flojos he hilvanar.
Al probar la manga y ver que encajaba a la perfección procedí a coser.
Para hacer la costura de la manga utilicé una costura llamada francesa, esta te permite tener un buen acabado y que la costura no se vea.
Al coser la copa de la manga intenté ir por el mismo cosido que ya tenía el traje.






Aquí os dejo más fotitos!!!





Deseo que os guste el post de hoy!!!
Nos vemos en el próximo!!!
Si deseáis hacer algún pedido, poneros en contacto con Backstage of Muntsa a través del correo o de Facebook. ^_^


No hay comentarios:

Publicar un comentario