martes, 17 de junio de 2014

Summer, colour and DIY....

Hola!!!
Ya por fin llega el buen tiempo!! Horas de sol, playa, piscina y de salir a tomar algo en las terrazas!!!
Hoy os traigo una camiseta que he customizado.
Ya hace tiempo que quería hacer camisetas hechas por mi, ya sea pintando, cosiendo abalorios, con transfer.... diseñado o pintando cosas de temáticas que me gustan , ya que creo que así le pones aún más tu personalidad , tu esencia y cariño a lo que estas haciendo.

Y por eso os lo he de confesar... me gusta mucho bailar... me encanta bailar Bollywood!!! (Danzas típicas de la India) y ya hace tiempo que me quería hacer una camiseta con la temática de Bollywood, pero nunca encontraba diseño ni tiempo para hacerlo.
Un día en internet buscando imágenes, me salió una bailarina que me encantó y me pico el gusanillo de porque no hacerme la camiseta con ese dibujo??

Y así fue como tomé la iniciativa!! Se que no esta bien cojer diseños de otra gente, pero este me encantó!!!

Entonces me puse manos a la obra!!!
Partiendo de una camiseta básica tipo nadadora he creado mi siguiente diseño.

Calque el dibujo en la camiseta a lápiz, busque rebusque  y megarebusque fotos de trajes reales para poner-le el color al dibujo ya que el original es en líneas en blanco y negro.
Al final me decidí por colores vistosos y alegres, colores que me recordaran a la India.





Empecé a pintar por capas siempre con mucho cuidado, vale a decir que es la primera que hago y hay algún desperfecto, pero le da su encante ;)
Poco a poco a medida que le iba poniendo el color el diseño iba tomando forma.
Una vez todo pintado, fui a por los detalles.
Es importante que se use pintura para tela, ya que queda mucho mejor y es más resistente. Se tiene que ir con cuidado ya que si mojas demasiado el pincel o le pones mucha agua ala pintura queda muy liquida y eso hace que se expanda rápidamente en la tela sin que lo puedas controlar... y luego tocará tapar esa pintura...

Una vez seca la pintura, se recomienda dejarlo reposar unas 24H. Una vez pasado ese tiempo se tiene que planchar la camiseta, siempre del revés, para adherir bien la pintura y que así quede bien fijada.

Y este es el resultado final de mi primera camiseta!!! Espero que os guste!!!




Nos vemos en el próximo post!!! ^_^ un besoooo!!
No dudes en hacerte fan del blog para saber más novedades de lo que vaya haciendo!!
Sigue a Backstage of Muntsa en Facebook!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario