viernes, 23 de mayo de 2014

*** Denim Baby ***


Holaaaa!!!
Os acordáis que hace unos meses publiqué que tenia un secreto??? There's a secret, can you keep it? Thinking in little :)
Pues.......
Por fin terminé mis dos sorpresitas que estaba creando!!!
Os cuento... Hace un mes que nacieron dos chiquitines (requeteguapos), y estaba haciendo su regalo, por unas cosas o por otras no he tenido tiempo de terminarlo hasta hace unos días!!!

Quería hacer algo especial, algo personal y pensé en algo hecho a mano. No sabia que hacer... así que tras pensar y pensar me decidí por diseñar dos chaquetas tejanas.
Primero pensé en el diseño, ya mas o menos los tenia claros, una iba a ser con borreguito dentro y la otra con tejido de franela. 
La de borrego lleva el hilo de torzal con el tono típico que se le suelen poner a los jeans, en cambio la otra lleva el hilo de color rojo para que quede combinado con los tonos rojos que tiene la tela de franela.
Diseño, apuntes,borrador...
Así que compré la tela, hice el patrón y me puse manos a la obra.

Tejidos.
Patronaje y corte.

Manos a la obra.

Vale a decir que no es tarea fácil coser tejido tejano, ya que el hilo de torzal, es un poco puñetero de coser.... es grueso, se rompe.... pero bueno con paciencia lo he logrado coser hahahha
También montar mangas, cuello, puños...(sobretodo la abertura lateral) no es un proceso de un momento. El forro también tiene lo suyo y es una labor costosa, sobretodo la parte de las mangas, que al ser tan pequeño cuesta manejar-lo bien.
En general coser ropita para bebé o niño es un poco mas complicado que la de adulto ya que todo es mas reducido.
La dos chaquetas son de cosecha propia, cosidas a máquina y los forros entornados a mano en la chaqueta. Coser a mano es laborioso y se tarda un poco mas, pero los resultados son impecables jijiji
Aquí os dejo unas fotos del proceso de creación!!!

Creación, embastado.

Creación, embastado.

Creación, embastado.

Creación, probando el hilo de torzal.

Creación, cosido.

Creación, cosido.

Creación, cosido.

Creación, cosido.

Probando y poniendo forros.


Entornando el puño.


Cosiendo a mano.


Cosiendo a mano.


Cosiendo a mano.

Cosiendo a mano.

Cosiendo a mano.

Cosiendo a mano.

Y bueno tras duros días de trabajo estoy muy orgullosa del resultado, y orgullosa que a las mamas y a los papas les gustara mi sorpresa.
Resultado Final.


Resultado Final.
Resultado Final.

Resultado Final.

Resultado Final.

Resultado Final.


Espero que os gusten y nos vemos en el próximo Post!!!! ^_^

4 comentarios:

  1. Buah increible!! Me encanta lo que has logrado cosiendo a mano y todo,el resultado es alucinante. Sobretodo la segunda chaqueta me encanta la del forro de franela es monísima!! :) animos Muntsa!!

    ResponderEliminar
  2. Wapi me encanta como han quedado al final!! yo al final me he decidido y he abierto mi blog! jajaja lo que aun no se muy bien como funciona... xD un sujubeso! ^^

    ResponderEliminar