miércoles, 23 de octubre de 2013

Winter is Coming...

Holaaa!!!

Winter is Coming!! O el Invierno se acerca!! (Como me gusta esta frase jiji)
Aunque parezca mentira, con la calor que hace estos días, el invierno esta más cerquita día a día. 
Los escaparates se llenan de moda invernal y empiezan a aparecer los primeros decorados navideños. Además los grandes almacenes ya empiezan a colocar ese espíritu de vacaciones de navidad, con arboles, bolas, guirnaldas....
Y en Backstage of Muntsa nos estamos preparando para su llegada.
Estos días retomé el punto. Empezó cuando fui con una amiga a una feria de manualidades en Sabadell, hará un par de semanas, y allí vi muchas cosas para hacer punto, así que cuando llegué a casa rebusqué mis apuntes de moda y empecé a investigar como podría empezar este proyecto.

Materiales.
En modo abuelita.


Gracias al Monográfico de punto que hicimos en la escuela (todavía recuerdo algo hahah) y sobretodo a muchos blogs de knitters he podido retomar este hobby que me encanta.
Mirando tutoriales y más tutoriales he podido hacer dos Gorritos de lana.

Estos en concreto los he sacado del blog Oh Mother Mine DIY, es un tutorial super fácil de hacer y el modelo es muy mono.
Consiste en tejer puntos con dos agujas rectas para punto. Los puntos que se utilizan son el Punto del Derecho y el Punto del Revés, que combinados de distintas maneras nos dan diferentes formas y dibujos.
Empezamos montando los puntos, cada uno los que desee, yo seguí para un gorro el patrón que encontré en el tutorial y para el otro lo modifiqué.
Ya va teniendo forma.

En la parte inferior del gorro se utiliza el punto elástico o canalé, que consiste en cada punto montado hacer uno del derecho y el siguiente del revés hasta terminar la fila. Al acabar ésta se empieza con el punto contrario al terminado, es decir que si terminamos con un punto del derecho al empezar la siguiente fila empezaremos con un punto del revés. 
Punto elástico o Canalé.


Al principio parece un poco complicado pero cuando le vas pillando el truco es bastante fácil.
Hacemos unas cuantas filas de este tipo de punto y pasamos a hacer punto liso o de jersey que consiste en tejer las vueltas impares con el punto derecho y las vueltas pares con punto del revés.

Punto de jersey o liso.
Una vez hechas las filas deseadas procedimos a cerrar el gorro, en este caso llevará costura detrás pero no se notará, yo en uno de los gorros he hecho una costura vista con puntos en cruz.
Yo le he quitado algún detalle como el pompón, y le añadido algún otro como color o costuras vistas.

El resultado.

El resultado.

Gorro en blanco con detalles en granate.

Gorro de Diseño propio.

Costura en forma de cruces.

El resultado final.


Así que espero que os gusten, aquí seguiremos haciendo cositas de punto ^_^

Nos vemos en el próximo post!!!! 

1 comentario:

  1. Me encantan! te han quedado preciosos tia, estoy por encargarte uno para mi! hahaha
    así que si tienes tiempo libre ya sabes.. un beso!

    Por cierto, tenéis que pasarme tu y Laura las cosillas que hacéis, y las subo en mi blog!
    Te dejo la dirección por aqui http://handmadetrendings.blogspot.com.es/ y sin duda te pongo en favoritos!

    ResponderEliminar